Powered By Blogger

sábado, 22 de junio de 2013

Eleph Ant

Ant era una hormiga diminuta y miedica.
Le tenía miedo a casi todo. Tanto susto le daban las cosas que no se acercaba a nada ni a nadie de su pequeño mundo de arena. Las demás hormigas buscaron por todos los alrededores del circo donde vivían algo que le quitara el miedo a little hormiga pero sólo encontraron un reloj de arena donde meterla.

A little hormiga le encantó su nueva guarida. Dentro del reloj de arena se sentía protegida del mundo, era muy feliz. Sólo temía, en su jaula de cristal, a las mareas de arena del tiempo.

Desde el interior del reloj Ant se sentía más grande y fuerte. Era capaz de mirar hacia afuera y disfrutar de lo que la rodeaba. Tomaba rayos de estrellas, lunas, soles y retozaba en arena finísima extra- suave.


La hormiga diminuta se desarrollaba tan bien que incluso fue a la guardería de animales del circo. (Proeza histórica en el mundo de los circos, ningún bicho menor había asistido antes a aquella escuela animal. (Bichos mayores; mariposas, libélulas, abejorros, escarabajos, lagartijas. Bichos menores los demás))

Dentro de su caparazón de cristal Ant escuchaba al resto de cachorros y disfrutaba de su compañía.
Little jirafas y little leones le caían genial, pero su cachorro favorito era little Eleph. El pequeño con trompa al principio le tenía miedo a la pequeña hormiga, pero ella le contó como supero su miedo a todo y se le pasó un poco, porque no se vio tan pequeño a su lado. Eleph le contó como un cocodrilo les regaló la trompa a los de su especie y así fue como se hicieron amigos. Juntos urdieron buscar un cocodrilo concede deseos para pedirle lo que querían.

Cuando tuvieron trazado el mapa para buscar el agua donde decían que había cocodrilos... Elph y Ant comenzaron a caminar. Al principio Elehp llevaba rodando el reloj de cristal con su amiga diminuta dentro pero pronto se mareó la hormiga y tuvo que sacarla casi ahogada en mareas de arena...

Cuando la hormiguita se sintió fuera de su caparazón de cristal tuvo un poco de vértigo pero pronto respiró aliviada, como excarcelada de su palacio. Cuando ambos se recuperaron del susto, Eleph se colocó a su pequeña amiga en la pata e intento continuar el camino. Sólo dio un paso con cada pata cuando tuvo que parar porque las cosquillitas de la hormiguita no lo dejaban caminar.



"Tengo una hormiguita en la patita
que me está haciendo cosquillitas
y no me deja caminar, camanar, quemener, quiminir, comonor, cumunur..."

Cantaron tras comprobar que en el lomo y en el gaznate le hacía más cosquillas la hormiguita y colocársela en los pelos del flequillo.

Al anochecer llegaron al pantano donde vivían los cocodrilos. Decidieron esperar a la mañana siguiente para pedir sus deseos al cocodrilo mágico.

Elph estaba tan cansado que se desplomó sobre una hojas frondosas que encontró junto a una piedra y Ant le cayó sobre una de las patas. La hormiguita se asustó tanto del impacto de Elph contra el suelo que corrió para arriba y para abajo como dislocada. Elph se reía a carcajadas y cuando no pudo más le sopló a su amiguita para que parara. Ant se paró justo en el pecho de su amigo panza arriba... Allí ambos acordaron que podía dormir si se estaba quietecita. Eleph advirtió a su amiga del peligro de espachurrarla con su trompa pero Ant temía más cualquier otra cosa que a su amiguito.

Eleph durmió a trompa suelta y cuando se despertó no encontró a su hormiga. La buscó por las hojas, por la piedra e incluso se sonó la trompa por si acaso por inspiración... Pero no la encontró.

Mientras se bañaba en el pantano se le acercó un cocodrilo del que por instinto huyó. Eleph salió en estampida y llegó hasta el circo.

Allí llorando contó a todos su paseo con little hormiga hasta el pantano y como al despertar no la había encontrado. Explicó que el cocodrilo parecía que se lo iba a comer en lugar de concederle valentía que era lo que él pedía. Todos quedaron espantados con la historia que les contaba el cachorro con little hormiga espachurrada entre los ojos de un trompazo... Ningún animal ni bichejo le reprochó nada y nunca jamás le contaron lo que pasó con la hormiga diminuta.

En honor a su amiguita desaparecida Elph pasó a llamarse Elephant.


Cuando elephant echaba mucho de menos a su amiga hormiga para sentirse valiente y fuerte, pasaba largos ratos balanceándose en la tela de una araña y así se le pasaba un poco.



PD:) Based on a bird history




No hay comentarios: