Powered By Blogger

lunes, 21 de noviembre de 2011

Citizen love acquired

Ladys and gentleman.....
Señoras y señores...... aviones, calles, ciudades.


Look Right____________Look left


Esta es la 'leyenda' que puedes leer a tus pies en cualquier paso de peatones o semáforo londinense.  "Antes de cruzar mira siempre a la derecha y a la izquierda", me metieron a mi en el 'sentío' (en español  castizo)... Cuanta tinta derramada e ignoro en que circunstancias porque será por alguna razón concreta, imagino...


Viajar es genial, abre la mente, enseña, culturiza, divierte.. debería ser un derecho y un deber constitucional. Tanto a nivel nacional como internacional.


Mareo, horas de dutty free, avión, cambios sucesivos de vocabulario en breves espacios de tiempo, ideas viajeras...


Me gusta un poquillo el mundo, el planeta en general y  me he 'enamorao' de la ciudad que habito.


Me hierve mi ciudad por las venas. Será porque es la que vivo y contemplo.


Me encanta pasear mirando al cielo, a las copas de los árboles, a los edificios antiguos, caminar por callejuelas 'empedrás', vamonos de tapas!, atardecer en naranja, rosa o violeta, miradores con vistas a la reina mora o subir a una montaña a ver que pasa, llegar a casa y ver la montaña mágica blanca ...


Se llama Granada pero se podía llamar Culiacán, Casablanca, Jaipur, París, Londres o Condado de Orange.


Este fin de he estado en Londres. 24 horas de andar ver Buckinham, Sant James Park, Oxford Street, London Brigde, London eye, london people, london south_ hotel without bathroom :)  Sant Paul Church, English coffee, Victoria road, Victoria station... and river....


Graná me parece preciosa, perfecta, pero  Londres también me lo parece...
Siento un poco sindrome de estocolmo con Graná como si fuera mi secuestradora,,, conozco millones de rincones de ella, atesoro montones de paseos por sus calles, bajo sus estrellas, colecciono miles de amaneceres, atardeceres.. días de tapas, de primaveras y en conclusión billones de recuerdos que es lo que me conforma y reconforta como humana (que me considero en algunos momentos).


Por eso creo que me gusta tanto la ciudad en la que habito; porque sé donde ir, cómo llegar de la forma más rápida, barata y eficaz. Ahí comienza también el llamemos 'problema' a enfrentarme a una ciudad distinta a esta. Claro otra ciudad significa otras muchas cosas, otras costumbres, otras personas y otra forma de hacer las cosas porque 'todo es circunstancial a veces', y al intentar adaptarme y adoptar otra ciudad aunque sea por 24 horas hay que hacerlo de forma consecuente.


Es la segunda vez que he pisado Londres, y he pensado que tal vez mi enamoramiento de cualquier ciudad es directamente proporcional al 'tiempo' de conocimiento de ese espacio/ lugar/ momento... Tendría que conocerla mejor a pie, en metro, bus, bici y todos los métodos posibles para poder valorarla con el baremo adecuado...


Mi hermana me suele decir: "No pienses" :)  Pero bueno


He pensado que todo el mundo debería tener el tiempo, la capacidad adquisitiva, cultural, moral, personal y todos los tipos de capacidades y posibilidades necesarias para viajar. Y lo que es más para conocer en profundidad cada una de las ciudades que más 'desea' conocer.


Algo a sí como que por obligación todos deberíamos conocer más ciudades, pero tipo residir durante un tiempo (larguillo), para poder descubrir realmente la ciudad a través de nuestros ojos y nuestra mirada.


Cuando viajamos no solemos quedarnos a solas con la ciudad que descubrimos. Nos perdemos esos momentos de sentirnos solos en esa ciudad nueva. Y eso es sólo uno de los detalles que nos perdemos en los viajes. Y he pensado que al no conocer todos los lugares que quería ver de Londres, me he perdido quizás lo más importante para mi.


Me gustaría conocer más ciudades para poder enamorarme de ellas..

No hay comentarios: