Powered By Blogger

martes, 1 de noviembre de 2011

Refugios musicales

Del desanimo, que no puede conmigo.


Brillo mágico que alumbra mi camino.


Apriétame bien la mano que un lucero se me escapa entre los dedos....


Las canciones cuentan historias maravillosas, dan consejos estupendos, reconfortan, animan o acompañan en la tristeza, definen situaciones, momentos, emociones....
Llegan traspasan y vencen a mi entendimiento...  A veces las canciones ganan la batalla a los colores de mis sentimientos.. A veces me convierten en lo que creo que quieren decirme...


''''Utilizar letras de canciones no es plagio imagino que porque es difícil copiar emociones y para cada persona esos títulos o letras musicales significan o generan sentimientos diferentes?'''


Para cada persona la música tiene un valor, desconocido e infravalorado (por los demás). Aunque escuchemos la misma canción cada uno la siente de una forma diferente...


Para mi la música tiene una importancia vital en las personas, su forma de actuar y desenvolverse aunque no esté nada estudiado... A través de la música decimos y sentimos cosas que de otra forma no nos permitiríamos...


Las canciones que escucho son mis refugios secretos.
Podría hacer una lista inacabable de refugios de este tipo, incluso me llevaría la vida poder contar la lista de tipologías de guaridas secretas musicales que atesoro mentalmente.....
Conmemorativas, de recuerdos, banderas para momentos buenos, malos y regulares....


"La música es la banda sonora de la vida"


Cada persona elige la banda sonora de su película y la importancia de esta en el guión.


En mi película favorita el personaje principal se forja y siente a través de las canciones en que se civiliza. Las palabras que canta son las que conforman al final su pensamiento, dan forma a los instantes atesorados en un arcón imaginario...


Desde mi ventana/Nubes de pegatina/La vida que yo veo/A la luz del Lorenzo/Hacia lo salvaje/ I'm a believerAin't no mountain high enough/Redemption song/ About a girl El aire de la calle El vaivén de aire/La parte de atrás/Peces de ciudad/Tiempo de abril/ La primavera trompetera/Quien me ha robado el mes de abril/Like toy soldier/ The man who sold the world/Después/ La chispa adecuada/ Brillar y brillar/First date/ Rising High/Chiquilla/Ironic/ Maldigo mi destino/ Rock N'Roll actitud/Solo tú/Come as you areLucíaVoy de negro/Sin ella/ Rosas cortadas/Rosita/ Yo solo quiero caminar/Lo bueno y lo malo/Corazón de mimbre/ Buscando una luna/La canción del Pirata/ La estrella/  Ahí de mi/ Otro día en el mundo/Un plan mejor/ Maldita dulzura/Sálvese quien pueda/I will survive/Al olvido/Grita/Hay dos días en la vida/Se me olvido que te olvide/I miss youKiss me/Stand By/ La leyenda/ Cantares/Tu culo es miel/Estoy muy bien/Dulce introducción al caos/El sueño/ Cuarto movimiento :) La realidad/ Coda flamenca/ Salir, beber/ Si el cielo está gris/ A la sombra de mi sombra/ Rojitas las orejas/Lápiz tinta/ Giro teatral/ La vereda de la puerta de atrás/ Lemon Tree
......................................................This is the end.......... Happy ending

No hay comentarios: