Powered By Blogger

lunes, 6 de julio de 2015

Hablar con corazón

                                         La versión de corazón

                                                                                                   El corazón caprichoso

"Mi corazón no me habla": tampoco es que normalmente mantengamos conversaciones largas e interesantes. Pero ahora no me dice nada.

Me lo imagino con sus manecitas rojas, colocando sus deditos índices sobre sus ventrículos y mascullándole cosas a sus válvulas para que no hagan ruidos. Para no oírme.
Lo dibujaría azul por la manía que tiene de escupir veneno.
Lo siento mordiéndose la lengua de coraje.Tragándose los reproches que antes me echaba en cara.
-Poesía; si luego cuando te cantan al oído y me embelesan no te quieres dar cuenta.
-Palabras; y a la mínima palabrita de cariño te enterneces y me pegas un puñetazo, de miedo.
-Que el amor pone, ya pero no es amor todo lo que bombeas....

Me tapo los oídos con los pulgares, casi no se oye nada. Las puntas de mis pulgares tienen pulso pero escucho un 'espacio'. Se callan las chicharras y los pajarillos de la calle y muy a lo lejos se intuye un latido tenue.... ¡Que cabrón mi corazón! se esconde en las mejores ocasiones.

De un salto me tiro descalza al suelo, intento darle que hacer. Busco el aparato ese de escucharse el corazón (estetoscopio) como lo de ver las estrellas pero para escuchar corazones.

Me lo pongo. Está helado. Con los oídos otra vez taponados y el círculo frío de metal sobre mi pecho trato callarme más.
El ruido así es casi atronador. Suena fuerte, duro, implacable... ahora parece estar tan cerca de mi, dentro, pero con separarme el estetoscopio dejaré de oírlo.

Mi corazón no me habla. Quizás porque nunca me he parado a escucharlo y le falta práctica. O quizás es que sólo sea una idea sádica y romántica el que existan corazones habladores.

A lo mejor mi corazón está enfadado o se ha vuelto mimo. Le digo tonterías para que se ría pero no se inmuta. Parece que sí está enfurrunchado.. Me como una tableta de chocolate y esboza una de esas sonrísas de 'estas arreglá'. Sigue sin hacerme casito e intento ponerme en su lugar.
¿que pensaría un corazoncito revoltoso? ¿Que podría el muy tonto pensar?

                                                        Oye sin insultar! tonta tu! y tonta muy tontaaa!

Vaya ahora el corazoncito se me pone chulo... pero no me contesta. Me deja otra vez sóla con mi cabecita, con mi culillo de mal asiento inquieto... pero tras unos minutos, largos, arrancó.


                                          Ya salió tu vena, idiota. ¿Que me quieres decir? ¿Que soy tan chulo que me darías unos azotes? Ja! requeteJA
Eso es lo que a ti te pasa, no lo que nos pasa a los demás!
Me tienes agotado de bombear porbombear. Te crees que todo lo vas a solucionar jugando y con abrazos que sólo se te olvida así lo otro pero no!
ALGUNOS TENEMOS SENTIMIENTOS
                  Estoy hasta los cojones de que te quedes muda cuando me sientes contento. Te odio cuando te paralizas porque yo troto. Eso es, te odio. Mucho y a gritos.

Desde que te conozco te buscas las palabras más bonitas para quedarte a vivir,  los sentimientos más cukis y en cuanto me ilusiono y las siento yo me dices shshshshshshs y me dejas consumirme y apagarme, sólo.... Me cuentas  historietas de amor y pasión para animarme desde que tengo uso de razón; pero ahora, cuando me sientes, contigo, con tus pelos de punta y yo en a boca de tu estómago escupiendo besos con lengua... en ese preciso instante me sacas de la ecuación...
Me apartas de juego. "Tu no pintas nada aquí, corazón" pareces decir y me vuelvo a acurrucar en mi, sin cariño, por tu culpa.

Mi cerebro intenta rechistar pero el corazón le escupe en la cara...

                                            Tu te callas, idiota; o perdona; inteligente de la historia, tanto cuento y tanto relato, tanto pensar en la mecánica del corazón de Jack, tanta y tanta poesía en vena... para que? SIN MI SÓLO ERES MATERIA GRIS, sin mi no hay colores.

Tan listos dois los dos deberíais tener, a estas alturas, al menos un esbozo de vuestra propia mecánica del corazón... pero no, en lugar de escucharme me tenéis arrinconado, asustado perdío aquí en un rincón de no sentir...

No deberías escucharme por coraje, pero ya necesitaba estallar. Deberíais escuchar por amor. Pero claro, ambos os creeis algo sin mí, sin prestarme atención.

                    Yo no soy un corazón de esos de vuestros cuentos y poesías que se hacen mil pedacitos contra otras personas y luego en un abrazo se recomponen. yo no estoy roto, estoy entero y cada vez más fuerte.

Mi mecánica no es como la de un reloj de cuco, no es la mecánica del corazón de Jack... aunque os gustaría que no se me pudiesen tocar las manecillas. Yo soy un corazón fuerte; aunque no me habéis roto; por suerte o por negligencia ( no os engañeis no hemos amado los tre a la vez tantooo)

He tenído millones de veces agujetas y no me habréis escuchado quejarme. He estado siempre en todo con vosotros; en o que hacíais o pensábais y lo que dejabais de hacer y de pensar. Os he mimado cuando lo necesitabais y seguido bombeando incluso cuando no me queríais ni oír. Que ya se que es mi trabajo pero mi mecánica se está agotando. Mi combustible, mi gasolina no me llega  casi apenas de vosotros. Ni un ¿que quieres? ¿Que necesitas? ¿Que te apetecería? CORAZÓN, COÑO YA!
QUE YO TAMBIÉN TENGO MI CORAZONCITO!!!

Y AUNQUE ME TOMEIS POR EL MÁS TONTO DE LOS TRES quiero que me escuchéis, que me entendais; que lo intenteis, saber como funciono, llevarnos bien. Ser felices los tres.
Que no estoy ciego ni mucho menos sino que veo todo de puta madre desde aquí adentro.

DE TANTO JUGAR a haceros los estrechos o las putas conmigo os habéis olvidado de lo más divertido; querer, jugar, conmigo. Y hasta nos da miedo ahora besar. Nos da vértigo besar con lengua, con amor; si si, no os escandaliceis que siento como nos hierve la sangre solo con pensar en BESAR... somos incapaces, nos da pánico por si explotamos o algo o llegemos a sentir cosas uhiii que susto... tontacos que somos los tres... 
Dejad que me canse, lo prefiero a estar aburrido. Quiero el poder de ponerme tonto sin que actueis como dos locos, como si me hubiese vuelto yo loco. Quiero poder sentir lo que me de la gana sin vuestros juicios de valor ni vuestras miradas de reojo.

Quiero poder sentirme en paz, con vosotros, conmigo no en guerra más. (porque a ver si os creeis que esto es broma, es nuestra vida de la que estamos hablando niñatos centraros que parece mentira que sea yo el que tenga que poner orden)
Vuestras razones siempre van en mi contra y vamos en el mismo barco, sería mejor ir con el "corazón a favor" sería mejor ir los tres de la mano. Quiero tener voz y voto y no un codazo en el costado y que eviteis sonreír cada vez que me siento.

Las reglas de mi mecánica son muy simples pero tenéis que empatizar conmigo, a veces, no digo tampoco siempre siempre... 

toca las agujas: las manecillas de vuestro reloj de cuco si se pueden tocar, es más, son abrazables y achuchables. A mi me gusta que me toquen, que me manoseen, con tonterías, con sonrisas espontáneas que me saquen a bailar con ilusiones y fantasías.. (y teneis la suerte que siempre os tocan o vais a chocar contra seres afines a mi, pero los espachais con vuestro miedo al amor OhOhhh (Sois idiotas)

domina tu cólera: os lo digo a los dos; me tachais del más apasionado cuando sois ambos los que os chinchais las ideas y chocais vosotros solicos, uno contra el otro. Cuerpo contra mente y me espachurrais. Es cuando peor me siento.

3 sobre estar enamorados; a mi me gusta, soy yo el responsable de vuestras caras más tontas y graciosas cuando un recuerdo os traspasa. Es muy dificil, ya lo se, es lo más dificil que habríamos intentado nunca; tantas primaveras y ahora sabemos lo que nos pasa, si, a los 3 al unísono porque esta conversación es sólo un reflejo... 
Sabeís, creo que tenemos que estar atentos a nuestros gestos, los 3 de los 3, joder no me miréis así...

Nunca me había sentído así y me lo merezco. Podemos ser buenos los tres, podríamos ponernos de acuerdo... porfaaaa...

A MI ME ENCANTA SENTIRME, EN SUS ABRAZOS,me reconforta, se me olvida todo cuando está el. Por favor; nunca os he pedido nada pero esta vez, aunque sólo sea esta vez... No lo estropeeis, por favor, quiero sentir AMOR.
Se que os estoy pidiendo hacernos ilusiones y las ilusiones son de niños pequeños pero es que yo quiero..QUIEROOOO... AUNQUE ME DIGAIS QUE SOY UN CORAZÓN CAPRICHOSO.

Mi azotea y yo nos quedamos idiotizados un rato.
El corazón ha hablado; bromeamos

PAYASOS! NOS CHISTÓ EL pero acordamos hablarnos, escucharnos o sentirnos más a menudo.

Tenemos que intentarlo por Corazón, me dijo cerebro para mí intentando que no lo escuchara corazón pero lo sentimos sonreir un poco más contento y relajado. (Ojalá no la liemos)

PD. (Para mi hilo rojo)...


"Y dile a tu corazón; que me quiera un poco, no puedo vivir sin ti, tu me tienes loco, ahí me estoy muriendo si no vienes pronto!!!"


No hay comentarios: