Powered By Blogger

domingo, 21 de agosto de 2011

El arte de dejarse llevar..

Tipologías de personas: *como el anuncio de coca cola los perezosos, los ,,,,


En el transcurso de los años nos vamos encontrando por el camino millones de tipos de personas, hay tantas como especímenes humanos.


Los simpáticos, los estúpidos, los ilusionados, los desilusionados, los alegres, los tristes, los jefes, los trabajadores,,Y así hasta decir cada tipo de sentimiento y/o/u/ accion que además se pueden mostrar en los distintos especïmenes de manera alterna y varios a la vez... Ahí, parte de la belleza del instante y también, parte de la dificultad del asunto. Además con cada experiencia nos vamos contaminando de otros sentimientos y emociones que inventamos o tomamos prestadas con lo que todo se complica a la hora de con^geniar no solo con los demás, sino también contra el mundo;)


Un ejemplo; una persona puede sentirse desengañada de las relaciones interpersonales cada noche, triste ante el oscuro porvenir laboral cada mañana,feliz ante los instantes que vive constantemente, embriagada por;)el entorno natural en que sueña y todo ello en su punto exacto de egoísmo que en todos se muestra en mayor o menor medida. Y así hasta llegar a millones de sensaciones acumuladas bajo diversas apariencias q también provocan sus propias emociones: perennes o pasajeras. En fin un desbarajuste enorme.


Pensando acerca de esto y tratando de aclararme. Reflexiono que tambien hay otras formas de ser más características en algunas personas: los calculadores, los despistados, los sinceros, los mentirosos... Los que se dejan llevar, Los que no.... Son algunos de los rasgos personales más inevitables. Y todos se condicionan entre ellos a sus maneras;)a la vez que a los rasgos personales de los que les rodean..Todos los 'personajes' como si de tipologías de pasajeros se tratara interactúan entre si 'liandola más vamos'


Puede parecer que los que no se dejan llevar no es realmente un tipo; porque es imposible no dejarse llevar en un mundo marcado por el instante pero es un pensamiento dentro de mis contaminadas opiniones de sentimientos y de los tipos de emociones que soporto en este instante ( o mas bien el instante anterior mientras pensaba esta frase..)


Me centro en los que se dejan llevar. Es difícil y mas que un arte; hacer, decir, pensar y mostrar cada instante lo que se desea encuadrado en un contexto real//eterno dilema: actuar mientras se vive o vivir actuando//


Aprovechar el momento, disfrutar el instante, dejarse llevar por uno mismo, tomar las riendas} frases manidas en el vocabulario de algunos y ejes de la vida de otros,supongo, especímenes extraños los unos para los otros y viceversa.(abocados al fracaso o a complementarse? A ser indiferentes/ transparentes)


De cualquier forma admiro y envidio a los que controlan el arte de dejarse llevar. Los veo Dignos de admiración porqUe mas alla de palabrería barata son felices cada instante y disfrutan cada momento y situación,, y los envidio porque Bailan al ritmo que les marca cada instante de su vida, aunque ante tanto control y represión de convicciones Prediseñadas, prejuicios, poses y que dirán,,,, tiene que costar llegar al Nirvana.....bordeando los miedos propios además de los ajenos y superando el arrepentimiento de hacer siempre lo que se desea y quizás dejarse llevar de más e invadir otra libertad...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El arte de dejarse llevar.
Lo he descubierto no hace mucho.

Ese arte tiene autopista hacia la felicidad si conoces a la persona correcta..

Eva