Powered By Blogger

martes, 3 de julio de 2012

Anti/ patriotismo español

Uno de los clientes del bar en el que trabajo, de los que mejor me caen, que no son pocos, aunque suene raro o te pueda extrañar... es un crack....

Aunque tiene aparentemente unos cuarenta, esposa, hijos y un trabajo pendiente del ladrillo o algo relacionado, pero con todo y con eso, se permite el lujo de ser como le sale desde que se levanta hasta que se acuesta. Si tardas en atenderlo, pone mala cara, como es lógico (y de recibo..) si le van las cosas regular está más serio de lo normal y si las cosas van bien está de broma o 'cachondeo' como requieren la mayoría de las ocasiones por esta parte del globo- tierra.

Me encanta su forma de vestir; colorista y desenfadada. Suele llevar pantalones azules, rojos, verdes, amarillos y camisas a juego; como los billetes con los que paga.... y siempre sin corbata... Ayer me sorprendió al atenderlo un reloj rojo grande que tenía la bandera de España por esfera (sin águila). Hoy ya no lo llevaba puesto, a lo mejor sólo porque no le pegaba con la ropa, tratándose de él seguro que era por cuestión de ir a juego... no lo he puesto en duda... Pero esta mañana eran menos que ayer las camisetas rojas, las gorras con franjas y las banderas de España que hondeaban en los balcones... 

Esta mañana aunque no llevaba el reloj que me mola, para que yo pudiera ver la marca y a ver si podría pagarlo (en algún futuro incierto)... el crack del que os hablo me ha regalado una 'panzá' de reír muy simpática.... Tras observar como unas amables abuelitas me llamaban insistentemente, él también lo ha hecho, con las mismas palabras que las abuelas pero con más gracia... Con esas palabras me ha liberado de las señoras y ha conseguido que me acercase a su mesa sólo para ver lo divertidos que estaban gracias a ellas...; Niña! niña!!!

Gracias al crack me he reído muchísimo de mi y de la situación... Gracias torero español... Por ser tan torero y tan español....

Mi país

Está pintado en mi...

Te va a sonar a facha y no de blanqueo... es lo que el prejuicio te impulsa.... adelante, deja de leer si piensas así... Asociar la bandera de España al fascismo no es nada nuevo, aunque a veces, como estos días, se puede lucir sin miedo a prejuicios ajenos....

Es lógico sentirse orgulloso de España tras las gestas deportivas de nuestros 'Espartanos', cuando traen el título de mejores del mundo en algo, o son los que más corren o los que mejor golpean las pelotas amarillas en las canchas más verdes del planeta.. Pero por los barrios de España, está mal visto, por decirlo de alguna manera, sentirse orgulloso de ser español el resto de los días.... cuando nadie se juega nada o ninguno tiene nada que celebrar, aparentemente..

España es el único lugar en que está mal visto el patriotismo. 
Cuando he salido de aquí se me ha llenado la boca al responder a la típica pregunta; ¿ de donde eres? de Granada- España. Ohh!! que bonita ( en distintas lenguas) y el pecho y la sonrisa han ido ensanchando mientras hablaba de sus rincones, calles o el sentimiento que recorre las callejas más estrechas de los que le pertenecemos...

Sentirse orgulloso de ser español los días de diario nos lo ponen difícil los prejuicios más afianzados en nuestra civilización de sol, buenos ratos y buena gente (aunque más malafollá).... estamos socializados en olés, peinetas, lunares, volantes, toros, vaquillas, playas y montañas, bares y miradores pero nos avergonzamos y sólo nos permitimos el lujo de sentirnos orgullosos de lo nuestro cuando el resto del mundo se da cuenta.... (Me parece de catetos el anti/patriotismo español) 

PD:) "Las tortillas españolas tienen patatas además de más huevos que las francesas, desde siempre. Y tiene cojones (españoles) tener que esperar a que nos reconozcan que podemos ser los mejores del mundo para que nos lo creamos"

No hay comentarios: