Powered By Blogger

jueves, 7 de febrero de 2013

13 versario de carnaval

Si me hago a la mar                                                      

tu te vendrás conmigo niña a navegar

o aquí me queo´ por tus besos en la caleta

Condenao' seré y encallaré

como un barquito de papel

y moriré ahí por tus besos entre tus piedras

aaaahhhíííííí MARINERO EN TIERRA!!!!!



Según dicen las encuestas los españoles duermen la siesta, me cachi en la mar salada! Según dicen las encuestas también mentimos una hartá, según dicen las encuestas nos gusta mucho hablar de más!!!


Popurrit

Sin Cádiz no hay continente

Yo me quiero hundir contigo pues no vivo siendo, marinero en tierra

Se sueñan caracolas
se oyen las sirenas

Corre por las calles

queriendo pisar

olas de arena


Exilio______ blusa marinera

No se venden días por las azoteas


Aquí el que llega de fuera le guiñan las gaditanas

Pero si en Sevilla no importa Cádiz arde la bahía

y si Cádiz arde, arde la Junta de Andalucía


Algo marcha mal....

Sólo funciona el carnaval


El mar es nuestra vida, la vida es nuestro mar

Si me alejan de ti me llevaré el rumor del agua
y así podré sentir que el mar de Cádiz siempre me acompaña

Y en una caracola reviviré mi sin vivir


Soñaré con pinares por cada primavera, me adentraré en tus aguas por eternos veranos, y mi vida en su otoño quiere estar a tu vera.... hasta que muera.

Quiero correr descalzo como un niño en tu arena....


Vergüenza negra de España
Disfraz de marinero en tierra, R. Alberti

Ahí de mi generación
perseguida y humillada
por ser un genio no había perdón

vergüenza negra de España

Cultura en este país

ha significado sentencias

si el pueblo piensa puede surgir

la respuesta, al sistema...

Que lo sepan/ si Cádiz se agrieta/ brotan de las piedras/ 1.000 versos de poeta/ oliendo a caleta/ que Cádiz está viva/ que Cádiz no está muerta/


Europa está de más, España también sobra. 
El mar es nuestra vida, el mar nuestra salida. Cádiz significa el mar...


No somos graciosos pero cantando aquí hay que morir

Los gaditanos que mueren no van al cielo

le hacen un guiño a la vida

pues son eternos.

Se van al mar,

para convertirse en sal,

y regresar como copla de carnaval.



La ola envía poemas a la arena.

Un marinero que no murió, se fue a vivir con las sirenas.
Aquel pintor que con palabras pudo dibujar.
La voz de Cádiz, la voz del mar. El poeta de la libertad.

                                                    



PD: ) Mi chaval he visto llegar, y en mi casa las buenas tardes se cantan, si no suenan algo pasa, a la cara de mi niño algo le pasa....


Felices Chirigotas, comparsas,  caretas, pitos y gritos.....

Versión manzanita.... Como siempre sin tarjetas , te mandaba y un taquito de violetas ...  

No hay comentarios: