Powered By Blogger

martes, 27 de diciembre de 2011

La Roci

Tu mente, ese mar profundo sin dudas no divaga. En la cabeza solo llevas el flequillo.
El color oscuro de tu piel y la transparencia del azulón de tu mirada no dejan lugar a dudas. No eres del tipo de personas que piense, cuestione, analice o juzgue ninguna actitud o pensamiento ajeno. Tu cerebro sólo tiene cabida para colores brillantes y sensaciones consecuencia de actos siempre azarosos.

Eres la dueña de esa cara regordeta adornada por 'mofletacos' divertidos siempre 'colorados'. La propietaria y responsable de una panza que hace ruidos como si de un tambor se tratase... Y poco más.

Paseas sin rumbo por el patio del colegio, no miras a nadie, no te importa nada de alrededor. Todo pasa desapercibido ante tus pupilas, enormes o diminutas alternativamente. Sostienes una larga cáscara de melón que mordisqueas con satisfacción como si de un regaliz gigante se tratase. Al acabar con esa cáscara encuentras un palo en el suelo y continúas con tu particular comilona de chucherías imaginarias.

Alguién te observa y se precipita a arrancarte tu nuevo palote de las manos. Ya has dado un par de bocados.

-No, no Roci, esto mejor no que luego puede que te duela el 'culete'

Tras esas palabras está tocando tu panza- tambor para divertirte.
Inevitablemente te ríes a carcajadas, corres haciendo sonar tu panza, llevas los mofletes rojos e intensos, sonríes con la mirada y fluyes en tu profundo mar... sin dudar.

Nunca vas a diferenciar entre chucherías y palos del suelo, ni vas a llegar a pensar en la soledad o la tristeza. Quizás se te escape algún abrazo, beso o caricia, alguna vez, en algún momento propicio, pero será sólo eso: algo involuntario y no planeado, algo inconsciente... Y no importa sabes. 

He oído que "Aquel que va por el mundo a tientas tiene los rumbos perdíos" pero esa es tu forma y manera de vivir, es tu forma de sentir. No te hace falta un rumbo si tentar al destino es el único juego que aprendiste por el camino.

(La Roci es una 'personajaza' que existe o existió realmente.  Me cautivó su mirada y su forma de estar en el mundo haciendo lo que le marca su inconsciente. 'Vive deja vivir y se libre decían a gritos tus ademanes de niña buena. Recuerdo tu sonrisa y tus mofletes para volver a ser como me inspiraste, ahora que ya no me acuerdo de escuchar a mi subconsciente permanentemente..)

No hay comentarios: