Powered By Blogger

viernes, 2 de diciembre de 2011

No calculo

"Yo no entiendo de colores, ni de valores de bolsa ni de fondos de pensiones que a mi me tira otra cosa"


Estaba prohido hacer balances en mi mundo.

'Si el calculo es a la mente lo que el carburante al motor del coche. Al no calcular tampoco he de carburar por esta premisa inventada'


Nací con algún tipo de incapacidad congénita hacia las matemáticas que se desarrolla y crece con el paso de los años. Comencé a notarlo como una simple manía, o eso pensaba, pero cada vez; que crece la consciencia de mi ignorancia aumenta también mi consciencia de lo que muchos podrían considerar un defecto tremendo pero yo veo ahora como una virtud.


La carencia de algo tan necesario -por lo que se utiliza a diario-, como el cálculo, no es para tomarselo a cachondéo diran algunos. Pero esa carencia tal vez sea la que me incita a ver el lado positivo.


Carezco de todo sentido e intuición matemática. Ya desde el cole, no se en que curso, cuando había que hacer cubos o hexaedros, pirámides, hoctaédros, dodecaédros, icosaedros y todas esas cosas chungas de la geometría espacial me costaba una barbaridad, profundizando en funciones, matrices y demás ni te cuento... Hasta lo más básico de los conjuntos de colores de parbulitos ahora he comprobado como lo des- entiendo, que es mucho más que la ausencia de entendimiento. 

El no saber calcular los riesgos ni los valores ayuda a la hora de vivir pues tampoco puedo calcular las consecuencias ni contar los fracasos...

"Tan solo se lo que siento, nadie lo puede negar,,,,, muchas palabras se pierden en la cienaga del limbo si el proposito no es puro, y la inconciencia es camino tu vas a acabar mal,, y tú; lo tendrás to pensao la familia y el trabajo, el plan de jubilación, lo tienes to controlao te lo has creío tú... y tú crees que la solución de que se arregle tó es que te toque el cupón, que sí te lo has creío tú"

Dicen que tiro el dinero pero es que al no saber calcular para que vale veo más fructífero y necesario dejarlo en otras manos o intercambiarlo en el acto en que me quema en forma de número en las manos... Es un poco tarde para reconquistar al sentido matemático, me parece.

La única excepción que confirma la regla anti calculo que controla mi existencia es el calculo del tiempo de sol. Creo que es una técnica que adquirí en otra vida anterior y que me acompaña desde entonces.

Yo que no se calcular el peso de los días he aprendido a sopesar por intuición. Los instantes que le robo al reloj de arena de mi ánimo, regalos en forma de sueños, cuentan con más sonrisas inventariadas.

Para mi estaba prohibido hacer balances, incluso meros inventarios. Pero han colocado una fecha señalada como punto de inflexión en mi camino. Y no quiero ni sé hacer inventario del cambio...

Una cosa menos y mil cosas más. "No dejes nada hasta que no tengas amarrada otra cosa igual o similar entre manos" es el consejo que se suele dar en estos casos. En que quieres dejar algo. En este caso me ha dejado algo a mi, o me ha echado. Da un poco de pena, impotencia de que no sirviera la lucha o lo que invirtiera... Pero no puedo evitar un poco de vertigo y alegria positiva que se muestra en forma de desilusión por perder un sueño y alegrarme.

En el inventario hay sonrisas y pasos de gigante por el camino de encontrarme. Un adiós no tiene porque ser triste sino todo lo contrario.  Será por no calcular nada pero en mi mundo los adiós son holas a otras muchas más cosas y mejores.

Balance: siempre positivo si das todo lo que tienes y luchas por lo que quieres....

"En el va y ven de planes sin marcar cae sobre ti la bomba universal pero no ecuación ni ley ni gravedad que te pueda hacer caer aunque tiren a dar"

No hay comentarios: