Powered By Blogger

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Débil estrella diminuta

El suspiro de una estrella diminuta acongojó al cielo azul cobalto sólo un segundo. Una nube pasajera, que presenció la escena, se 'arrimó' a la vera del suspiro y preguntó a la estrella. Que te pasa 'quita penas' ?


Otro suspiro como respuesta...........
La estrella apretaba con todas sus fuerzas los puños en lo que parecía un enérgico intento de fortaleza, pero también mostraba los ojos tan entornados que parecía abandonada al sueño_____


Tras suspirar de nuevo la estrella comenzó a contar muy bajito::) utilizo todos mis impulsos para alumbrar un poquito insignificante la tierra...... cuento cuentos al aire para permanecer despierta cada noche, canto canciones y espío a los coches de ahí abajo pero cada instante me pesan más los párpados,,,, tengo muchos sueños y estoy muy cansada de este insomnio obligado... quiero dormir y soñar de nuevo... no sé ni cuanto hace de mi último sueño... además alumbro muy poco, nadie notaría que me echo una siestecita,, tengo sueños .... continuaba apretando con fuerza todo su cuerpo intentando permanecer  enérgica y despierta..


La nube contemplaba con una sonrisa la débil tristeza de la estrella, tan pequeña e ingenua que nisiquiera se ha dado cuenta pensaba...

Acomódate en mi espalda, te dejo dormirte en mi esponjosidad un ratito, pero luego a trabajar... Aunque aún no lo sepas ahí abajo habrá alguien buscándote, creyendo que te ha perdido.. Si tardas en despertar quizás pierda una chispa de la felicidad que le das..


Cuando te veas reflejada en las pupilas de aquellos que te miman, aunque aún no lo sientas, sabrás que habrá valido la pena...


Entonces mejor me quedo despierta (desperezándose y frotando sus ojos de estrella antes de entreabrirlos tras varios parpadeos. Le regaló los supiros a la nube y continuó apretando y brillando más fuerte)

Aún hoy continúa alumbrando a pesar de ser sólo una estrella diminuta...

Aprendió a dormir a pierna suelta sobre las nubes los días de lluvia:)

No hay comentarios: