Powered By Blogger

miércoles, 30 de mayo de 2012

Domesticar al león

Guerreros a las 7

Los cables que llevan por el aire la tensión, usan cimientos de aluminio como toma de tierra?...

Las tristezas de siempre gordas de ego,,, se me enroscan en inmensos abrazos desprevenidos y de espaldas.. Intentan no interponerse entre mi soledad y yo para bailar con nosotro; pero no siempre consiguen coger el ritmo frenético de ultratumba de donde no existe tiempo ni espacio...
A veces llevo el coche repleto de sueños y cuentos para irse a la cama... algunos pesan aunque parezca que no ocupan lugar alguno. También llevo la locura esa que me dibujan muchísimos entre los cuernos rockeros que me coloco y los alohas que le hago a mi yo hawaiano como guiño cómplice de las flores y el buen rollo...

Otras veces voy andando con la casa a cuestas, que cabe en media mochila por eso busco a ratos otra espalda para llevarla a cuestas y viceversa...

También me gustaría llevar unos litros de sangre helada, y la tuya podría valer; por si los mosquitos son vampiros en potencia allí donde vaya o por si necesitara alguna transfusión extraña... en un momento dado... para asegurarme otra sangre adulterada y no una demasiado pura que me destruya por ausencia de venenos que la corroa y al mezclarse con la mía la mate con lo que ha costado conseguirla...

El inventario de deseos de equipaje abarca litros de saliba prestada para no malgastar más de la mía que amenaza con extinguirse de tanto escupirle al ladrón de ilusiones que se ha encaprichado de mi hada y se empeña en acompañarme allí donde vaya, incluso a la nueva playa, para seguir robando, arrebatando porque es tan idiota que no vale para inventarse unas emociones propias...

 El vagamundos cercanos que habita en la acera de enfrente mulle sus sábanas de trapo y se retrepa en su colchón de asfalto.. consigue ponerse a gusto mientras la calle sigue su rumbo... Pasos que no llegan a ninguna orilla y soles que queman pero no calientan...

Escapaté conmigo a la playa cada mañana... o casi donde esta pierde su honesto nombre... después de la hora de los principes y las princesas.. donde todo se diluye.. donde puede comenzar lo que llamamos tarde por si las moscas del nunca rondan el ocaso del olvido,,,

Se me ha ocurrido que quiero vivir bajo una sombrilla de playa.. para ver lo que se siente cuando te mece el viento constante y las olas te invitan a olvidar la pose; con ancla bien hundida en la arena, a rendirte por la subida de la marea o por la cara de la luna... y nada más...

Te invito a echar el día al rebufo de lo que se ocurra sobre la marcha, con el anclada en arena, la tensión por donde sale el agua si escarbas......

Podemos hacer un colchón de abrazos para retozar la siesta y un nido de bocados y arañazos para secundar las propuestas fiesteras de las sacuelas que quedan...

Esperaré la pelona cada noche para cuidar a las estrellas.. Pequeño león de sonrisas....bosteza y ruge cuanto desees.. aquí puedes....:) si quieres nos arrancamos aliños verdes de la boca y nos liamos con el rocío de las flores del camino pero ya de vuelta a casa o a esa escasa realidad que nos acecha en la acera que nos sujeta las entrañas... a la interperie de los que pasen por al lado de mi cama de asfalto y trapos, de rejas que me separan de las prisiones .... habrá que trabajar un rato en medir la dureza para acallar la conciencia esa bohemia de ruina que me acompaña....


Pero poco después de que otro día pise la línea discontinua del medio.. que lleva a cuestas... no se te olvide que voy a estar bajo una sombrilla de playa... por si a ti también te acompaña el espíritu ese imperecedero y quieres como yo cosertelo a las ganas de vivir locuras conforme surgen...

Para intentar evitar perder a cachos gordos las ganas de respirar canciones....


Dulce rutina de instantes fugaces unos detrás de otros y ya está




PD:) No te hablo de venenos porque se llevan los cócteles y puede ser demasiado techno.... se van aliñando solos conforme se destila la emoción desbordante de la sangre... cuando pasa la arena y el agua salada y se funde con el horizonte bajo mis pestañas y nada más...

Puños/ puñetazos/ puñetera/
Estoy en un instante puños a full...veo y dejo pasar la arena; primero entre los dedos y luego bajo los pies.. sigo apretando los nudillos por dentro sin atrapar nada de polvo entre ellos.. al menos ya se que viene después... luego queda  otro momento igual o peor, el dolor de las falanges y vuelta a apretar los puños....

No hay comentarios: