Powered By Blogger

viernes, 24 de febrero de 2012

Crónica de un pre- sentimiento

Querido desconocido:

Solo tú y yo sabemos el porqué dificil de definir con palabras. Ambos constatamos lo efímero del instante que presenciamos; cuanto más el que sentimos por lo que esto es un mero ensayo de lo que en realidad pasa entre los dos. El único impulso es el Amor; por supuesto, pero aún no se han definido hechos, al menos por tu parte. 

Esta carta en realidad va dirgida a mi yo de dentro de unos años. Para cuando la memoria no me alcance a recordar en los mundos que ando ahora. Como suelo ser perezosa para recordar sin toques de idealización al canto, pretendo ser objetiva al contar la historia. (Aunque no haya un nadie que pueda atestiguar que es real, aunque sea una historia subjetiva per se por contar las percepciones de un individuo...y todo eso)

Esta es la historia de dos 'olas', un presentimiento y el sino.

Encontré lo que por casi un año me pareció el trabajo de mis sueños. Gracias a las tardes de poesía, pintura, fotografía, gentes y mundanal ruido de teclas me reencontré con mi musa. No se si fue la desidia que genera una profesión en lo que llaman crisis o el tropiezo casual con millones de textos... el caso es que me volvió a picar el hada de la imaginación, se despertó el duende palabras de mi almohada y desde entonces no se calla. 

Le estoy muy agradecida a los muros que me devolvieron las ganas de contar cuentos. (Aunque salgo escaldá no se me ha borrado la sonrísa de la cara y conservo algunas esperanzas. Para renacer hay que morir primero:)

Quería explicar todo esto a aquellos que puedan pensar que este disfraz comenzó como guarida de after donde lamer mis heridas. Esto es sólo un espacio donde vuelco mis historias, ficticias en su mayoría. Donde ensayo cuentos. ""Menos realidad y más fricción"""

Y dicho esto os presento la primera historia de mí 100% que os cuento. La historia de dos 'olas'

El primer día, en el último periódico en que he trabajado, estubo marcado por una visión. Un tío de los que deberían ser nombrados patrimonio de la humanidad hace su aparición estelar frente a mi compañera y yo. Ambas nos quedamos 'ojipláticas' OO. Ella señaló: coño como está! a lo que yo respondí con varios joder.

Vi el siguiente paso sencillo. Pregunté a unas compañeras comunes por el estado civil del 'choto' como diría mi prima Kristy. Y ahí terminó la aventura. Tiene novia. Así que adiós a la posibilidad de hacer algo por conocerlo. Adiós a las ganas de intentar un envite esporádico. La educación y el respeto ante todo. En ese momento dejé de hacerme ilusiones. 'No quiero personas de otras personas'-- Only free people--


Pero entonces empecé a sentir tus pupilas en mi espalda; tras el cristal, al salir al balcón yo, al ir al baño tú, a beber agua tú. (Ahí aprendí a presentir tus miradas y yo tampoco sé porqué/ Tu sabrás porqué quisiste enseñarme ese extraño arte que ahora me pasa factura)

Primer Hola: por casualidad yo salía de administración y tú llegabas al recibidor del despacho. Entiende que mi aliento no estubiese disponible para hablar después de la impresión que me causa verte= ). Tú dejaste que nos cruzásemos y después dejaste sentir a mi espalda el eco directo de tu Hola (Te giráste con esa manía tuya por mi parte de atrás... como si supieras el secreto de la vereda de la puerta de atrás!!).
Yo te respondí sin mirar para evitar un nuevo micro- shock. Perdona. ( A pesar de que a mi me suba a lo más alto de mi locura verte entiendo y acepto que puedas pensar simplemente lo que te salga...)

Segundo Hola: Otro día, también por casualidad al llegar a la oficina estabas tras la puerta que tenía que atravesar. Tras un ups tuyo y un uich mío este Hola te salió más rápido. A mí se me quedó encasquillado de nuevo entre el thc y el helio con el que juego. 

Tras dejar aquel trabajo echaba de menos tus pupilas en mi espalda y te escribí un mensaje. Algo inocente y básico pero era lo que me salía. Al no contestar no he querido achacarte calificativos que no se si te corresponden. De cualquier forma parecías dejar claro la indiferencia que me profesas. (Un paso o algo no hubiese estado de más, pero como digo no quiero pensar que eres un poco niño pequeño incapaz de contestar a un simple mensaje... por tus pupilas pensé que ya no eras reo de una relación y me atreví, pero puede que sigas en esas historias con lo que se duplicaría el no querer saber nada más.)

Tras mi gran cagada monumental escribiendo aquel mensaje no había vuelto a saber nada de tí. Hará un mes o por ahí. Pero antes de ayer tus pupilas volvieron a aparecer en escena. Me sorprendió el nudo del estómago de espaldas como siempre. Al girarme tras el cristal estabas tú, negandome tus pupilas después de llamar a las mías. Gracias por dibujarme la sonrisa aunque no quieras..
Hoy de nuevo mis pupilas te han enfocado. Miraba tras el cristal un apuesto joven, rubio alto, con chaquetón rojo que te ocultaba a tí. Con tu chaqueta negra, tus hombros caídos pero la barbilla alta. Parecías desafiante y se me antoja desafiarte.

Leerte de lejos, presentir tus pupilas y verte tras cristales.

Sin querer te sigo guardando las espaldas... pero yo voy de cara

"A veces no hacemos cosas que queremos hacer sólo porque los demás no sepan que queremos hacerlas" Eres tú de esos??

Respecto al sino: eso de si algo está para tí ningún Santo te lo quita, o como sea.

No hay comentarios: