Powered By Blogger

domingo, 5 de febrero de 2012

Cuerda= calibre 0´09

Carmen se secaba una lágrima frente al espejo del baño de un centro comercial. Al sonarle el móvil, y encontrarlo en el bolso de forma ágil; sorprendida por ese hecho, pulso coger y altavoz colocando el teléfono en el lavabo (escrupulosamente, sobre un pañuelo de papel).

- Mami porfi,,
-- Dime Jack. /Respondió enjugándose las lágrimas que aún salían de sus ojos verdes oscuros..

- Mami porfi,,, te acuerdas de lo que te he pedido

-- Sí claro Jack, no te preocupes, me lo has repetido mil veces..

-Si tan bien te acuerdas cuál es el calibre que te he pedido...

Tras comprobar rápidamente la lista que llevaba en el bolsillo trasero respondió sin dudar.
--Cuerdas calibre 0'09 verdad?? Venga no te preocupes más... Muchos besitos Jack
-No tardes mamá,, besitos..

Después del último vistazo al espejo Carmen se giró y atravesó el cuarto de baño.

Crackshh! Upss!! 

Al cruzar la puerta chocó con un caballero desconocido que salía del baño de caballeros (sin caballo).

Disculpe señora!! Esta bien?

-- Si,estoy bien, disculpe usted señor. Está usted bien?

- Perfectamente, me llamo Jack. Disculpe por el tropezón.
 Dijo el desconocido con el que había chocado tendiendo la mano.

--Ohh! Mi nombre es Carmen. Explicó correspondiendo al gesto de Jack apretando su mano.
-Disculpe que me entrometa pero de verdad está bien.. (Murmuró de forma tierna acercándose a Carmen y sujetando su brazo)

Carmen correspondió a ese acercamiento con un tirón de su brazo como respuesta a la pregunta de aquel extraño.. 
-- ¿Por qué no iba a estar bien?
- Disculpe no quería ofenderla he visto que tenía los ojos llorosos y tras escuchar un poco la conversación que mantenía no he podido evitar..
-- Evitar qué'?? Tengo los ojos llorosos por el humo de mi propio cigarro; me entra muchas veces en los ojos y los tengo muy sensibles a los humos...
- Disculpe Carmen pero también he escuchado la conversación; dejemé explicarme. He escuchado Jack y no he podido evitar continuar prestando atención.

--Y qué? que tenía de rara mi conversación..
-Pues un niño pequeño, concretamente su hijo le pedía cuerdas!! y me ha sorprendido..

--Ohh! comprendo o lo intento.. Mi hijo tiene 7 años y es un "guitarrista eléctrico con mucho prestigio", en un futuro próximo como el se define :) Lleva meses con una predilección incomprensible para los demás por una púa mellada con la que rompe cientos de cuerdas al cabo del mes... y por eso me pide cuerdas de ese calibre..

- Ahh disculpe!! Me siento fatal por las atrocidades que he llegado a pensar, disculpe estoy avergonzado..
--No se preocupe Jack!, ahora le recomiendo que domestique a su imaginación pues parece que ella le tiene a su servicio... No quiero pensar que hubiese creído si se hubiese tratado de cuerdas con baños dorados o plateados, pastillas o sus tipos (activas o pasivas), tocarle los trastes a la guitarra, u otros tipos de cuerdas como las de escalar :)

//////Jack se había quedado con el primer impulso y la primera acepción de cuerda del diccionario///////

Carmen llegó pronto a casa con el bolso lleno de cuerdas. Jack corrió a la entrada al escuchar el giro de la llave en la puerta.

-Mami, mami..me traes eso?? 

--Claro que si! anda dame un beso.. mira cuantas..

-Bien mami, gracias,, me voy corriendo a ensayar Tesla que ya me sale perfecta la última canción que ha caído en mis manos.

Tras un abrazo y un beso se alejó corriendo y saltando por el pasillo hacia su habitación.

No hay comentarios: