Powered By Blogger

lunes, 16 de abril de 2012

La Mecánica del Corazón

"Temía terriblemente el día en que te convertirías en adulto. Intentó ajustar la mecánica de tu corazón de modo que pudiera conservarte para siempre cerca de ella. Nos había prometido hacerse a la idea de que tal vez tú también llegarías a sufrir por amor, pues la vida está hecha así. Pero no lo consiguió."

^^Primero no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo...^^

"Hace apenas unas horas, tenía a mi corazón por un navío capaz de romper las aguas de un océano enfurecido. Ya sabía que no era precisamente el más sólido del mundo, pero creía en el poder de mi entusiasmo. Ardía en una alegría tan intensa ante la idea de reencontrar a la pequeña cantante que nada me habría podido detener."


"- En cuanto te instales en un lugar fijo, no te olvides de contactar con un relojero."


"Tengo ganas de confesarle todo el amor  y el reconocimiento que siento por ella, multitud de palabras vacilan en mi boca, pero se niegan a franquear el dintel de mis labios."


"No comprendo porqué este simpático señor no me cura él mismo, pero su modo de aceptar mi problema resulta reconfortante."


"Creeríase que mi reloj es un imán de corazones rotos".


"La última frase de Jack el destripador regresa a mis oídos como un eco:

^Muy pronto aprenderás a asustar para existir."


"Descubro la extraña mecánica de su corazón. Funciona con un sistema de concha autoprotectora ligada a la falta de confianza que la habita. Una ausencia de autoestima peleándose con una determinación fuera de lo común. Los resplandores que produce Miss Acacia al cantar son los estallidos de sus propias fisuras. Es capaz de proyectarlo en el escenario, pero en cuanto la música se apaga, pierde el equilibrio. Aún no he descubierto que engranaje tiene roto."




"Me curo de este amor perdido a golpes de consuelo; es una medicina dulce que a veces pica un poco, pero que me permite reconstruirme. La brujería rosa se me ha vuelto en contra; ya te lo he dicho, ningún truco funciona de manera infalible. Necesito reeducarme un poco antes de lanzarme de nuevo a las grandes emociones. Pero no me tomes como ejemplo. Continúa soldando tus sueños a la realidad, sin olvidar lo más importante..."

Medianoche en el reloj de mi corazón....

"Además podrías quitarte el reloj mientras estamos juntos, me hace daño cuando me abrazas..."


"Mis recuerdos piden una sonrisa a mi cerebro, pero el mensaje se debe haber perdido por el camino."

"Mis pensamientos se diluyen en mi cuerpo."

"Me estas haciendo cosquillas en el corazón"

"Pasa por delante de mi sin volverse, y desaparece en la oscuridad con un aire de cometa triste." 

"Unos cuantos metros por encima del escenario., un rayo destripa el cielo. Florecen los paraguas como flores de una primavera fúnebre; empiezo a cansarme de este estado moribundo."

"Una vez terminada la convalecencia, quiero volver al fuego sin mi máscara de barba y pelo revuelto. A pesar de que no me entristece hacerme un poco mayor, tengo que cruzar el cabo de esta farsa de reencuentro".

"Esta noche, me acuesto con ganas de revolver entre los sueños y los recuerdos que guardo en la papelera de la pasión. Quiero ver que es lo que queda de mi viejo corazón, el mismo con el que me enamoré."

"Me paso la noche intentando reparar mi viejo corazón de madera, y siendo el penoso chapuzas que soy, no lo consigo..... Pero de madrugada estoy decidido... Esta vez no le daré solo la llave, sino el corazón entero, con la esperanza de que le apetezca de nuevo reparar el amor conmigo."

"... Con mis aires de condenado a muerte..."

PD:)  "Por el cuidado, el ajuste y los maravillosos giros de la llave dados al reloj- corazón de este libro..." gracias a Jack y a su historia. Este es para mí, y hasta el momento, uno de los libros más preciosos y necesarios para amueblar todas las estanterías....

AC:) Lucky Jack!!

"Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack..." Pero su corazón está congelado... Una bruja lo reemplazará por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.. Esta es la quijotesca aventura desde frías calles escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor..."

"Recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón."

2 comentarios:

Francisco M. dijo...

Hola amiga, la vida es complicada, en cuestiones del corazón mejor ni hablamos porque cada persona es tan diferente que resultaría un poco absurdo hacerlo.

En cualquier caso, me ha gustado el enfoque del artículo, la manera en que lo haces.

Sigue así está muy chulo,
Un saludo,
Francisco M.

Virgin dijo...

Gracias por tu aportación :) y los ánimos... He citado textualmente algunos de los párrafos porque no creo que pueda mejorar nada en ellos... Espero que leas la Mecánica del Corazón Y disfrutes de ella en tu vida...
Saludos